martes 6, diciembre 2022
spot_img

Rodolfo Piza anuncia adhesión a equipo de Carlos Alvarado y el PAC

San José, 8 mar (Elpaís.cr).- El ex candidato presidencial del Partido Unidad Socialcristiana, Rodolfo Piza, anunció este jueves al mediodía su adhesión pública al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

La alianza se logra en un acuerdo para impulsar un “Gobierno Nacional: acuerdo por la esperanza, la equidad y el desarrollo” que firmaron ambos personajes.

El anuncio fue hecho este jueves en conferencia de prensa convocada por el líder socialcristiano tras negociaciones sostenidas entre ambos dirigentes desde mediados de febrero.

“El camino costarricense se ha construido tendiendo puentes que nos unan, no levantando muros que nos dividan. La bandera que levanté y levanto con orgullo no participa ahora. Pero el país sigue enfrentando graves problemas. Por eso es necesario que pongamos la bandera de Costa Rica por encima de las banderas partidarias y los intereses particulares”, manifestó Piza.

“Concibo mi participación en política como un ejercicio de responsabilidad. Y dadas las difíciles circunstancias del país, lo responsable es preocuparme por el bienestar de los cientos de miles de ustedes que me honraron con su respaldo y el de toda nuestra sociedad y promover que recuperemos el equilibrio”, agregó.

El acuerdo contempla 10 áreas como la ética y la lucha contra la corrupción, la defensa de los valores familiares, la búsqueda de mayor igualdad, la generación de empleo, el crecimiento económico, y medidas detalladas y rigurosas para controlar el crecimiento del gasto público y asegurar la estabilidad económica.

También incluye acuerdos para recuperar la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado, para promover una intensa inversión en infraestructura, incluyendo la concesión de obra pública e impulsar la primera línea del Metro, en educación, en salud, en ambiente y vivienda, así como en la reforma del Estado y la política internacional.

Carlos Alvarado, por su parte, comentó que “los resultados de la elección del 4 de febrero representan un mandato claro del pueblo de Costa Rica para que los liderazgos políticos de diferentes agrupaciones trabajen en conjunto”.

Expresó su convicción de que “el alto grado de fragmentación política hace manifiesto que ninguna agrupación política puede acometer por sí sola los desafíos nacionales”.

Por su parte, Piza expresó que “quiero ser muy claro en que asumo la responsabilidad personal por este acuerdo y mi apoyo a don Carlos. Consulté con los diputados actuales y los electos, así como con líderes del Partido Unidad Social Cristiana de todo el país. Pero esta es una decisión que adoptó a título personal y con total respeto a la libertad de elección de cada socialcristiano y de cada costarricense.

“He tomado esta decisión en virtud del compromiso personal asumido por don Carlos para garantizar el diálogo, el equilibrio, el compromiso con las metas acordadas y la voluntad de unir a la familia costarricense en un proyecto común”.

Sé bien que habrá quienes la apoyen y también quienes me critiquen. Pero les garantizo a todos, que la he adoptado guiado por mi convicción de que la bandera de Costa Rica debe estar por encima de todas las demás”, finalizó Piza.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias