jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Empresario André Garnier sería ministro de coordinación con sector privado en gobierno PAC

San José, 12 mar (Elpaís.cr).- El candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, y  el excandidato del PUSC, Rodolfo Piza, anunciaron este lunes que el empresario André Garnier Kruse asumiría el cargo de ministro de coordinación con el sector privado, en un eventual  gobierno del candidato rojiamarillo.

El anuncio se hizo este lunes en conferencia de prensa, en la que también participó el empresario André Garnier, primer jerarca anunciado por Alvarado y Piza, quienes el jueves anterior firmaron un acuerdo “Por la gobernabilidad, la equidad y el desarrollo de Costa Rica”, a partir de una agenda de trabajo.

Al aceptar la postulación, Garnier explicó que la propuesta de Gobierno Nacional busca “un trabajo muy serio en el que se conjugan una visión para Costa Rica y una guía para gobernar. Es de avanzada, moderna, como se tiene en los países desarrollados, con la visión para llevar a Costa Rica a su máximo potencial, uniéndolos todos y anteponiendo los intereses nacionales por encima de todo”.

“Creo que los desafíos que afronta el país solo se pueden sacar adelante con el concurso de todos los sectores. De ahí la relevancia de crear puentes de coordinación efectiva con el sector productivo y asegurar que quienes hacen empresa cuenten con las condiciones necesarias para ser exitosos”, aseguró.

“Igualmente es importante lograr que el sector productivo colabore de manera estratégica en el cumplimiento de las metas sociales, tanto mediante la generación de empleo como en los esfuerzos de reducción de la pobreza y desarrollo de capacidades para el empleo”.

Alvarado comentó que el reconocido empresario será el vínculo que, desde Casa Presidencial, trabajará de manera conjunta con el sector privado, en un gobierno bajo su presidencia.

Por su parte, Rodolfo Piza manifestó que “nuestra tarea es buscar a las mejores personas para que estén en este Gobierno Nacional, que garanticen el cumplimiento de los acuerdos e impulsen el desarrollo con equidad. André ha demostrado a lo largo de su vida un compromiso con el país a través de su trabajo en el sector empresarial y desde la sociedad civil, por lo que le agradezco que hoy se sume a la campaña aceptando este reto, que es por Costa Rica».

Garnier indicó también que logró comprobar el compromiso real que existe en torno a enfrentar el déficit fiscal con seriedad, reducir el gasto público, bajar las tarifas eléctricas y usar el modelo de Concesión de Obra Pública como un instrumento para poder ejecutar obras urgentes.

Además, de que el INA sea transformado para cumplir con el importante papel de desarrollar capacidades para generar empleo. “No hay otra forma de conseguir la movilidad social que no sea la educación en combinación con el empleo”, dijo Garnier, en coincidencia con el discurso reiterado de Carlos Alvarado de la necesidad de transformar esa institución para impulsar su estrategia de generación de fuentes de trabajo con enfoque territorial.

El empresario André Garnier, de 64 años, tiene una reconocida experiencia en el desarrollo de negocios con empresas como Corporación CEFA, Corporación Garnier & Garnier S.A. y proyectos hoteleros y mobiliarios, así como el desarrollo de zonas francas (Global Park, Coyol -en Alajuela- y La Lima -en Cartago), en las cuales trabajan decenas de miles de personas. Ha sido director de CINDE y de FUNDES.

Adicionalmente, ha sido presidente de la Asociación Horizonte Positivo desde donde contribuyó en diferentes proyectos de inversión social en materia de desarrollo humano e inclusión social.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Si un gobierno quiere producir empleos deben saber ¿Cómo, cuándo y dónde? Que lo diga un empresario.
    Los gobiernos deben tomar nota de lo estrepitoso que han sido los fracasos de todas estas instituciones que pretenden -desde el Estado- decirle a los empresarios cómo deben manejar sus negocios, qué productos o servicios producir y vender, con quiénes deben asociarse. Y lo peor es que al fin del día, los funcionarios públicos inmiscuidos en tareas de supuesto fomento de la producción y la economía, se convierten simplemente en direccionadores de exenciones impositivas, de recursos para capacitaciones que jamás tienen evaluación de sus resultados, de gestionadores de concursos de emprendimiento que rara vez generan una empresa exitosa y solamente son fuente de ingresos para la industria de los consultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias