sábado 4, diciembre 2021
spot_img

El sur celebra el XIII Festival de las Esferas

San José, 14 Mar (elpaís.cr).- Conciertos, deporte, bandas, talleres, visitas por sitios arqueológicos y el manglar de Sierpe, gastronomía de la zona y artesanías, son solo una pequeña muestra de las múltiples opciones que ofrecerá el XIII Festival de las Esferas Osa 2018, que se realizará en el parque de Palmar Sur y el Sitio Museo Finca 6.

La fiesta cultural se realizará desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 de marzo, con una programación que incluye actividades culturales, artísticas y deportivas, que se concentrarán principalmente en el parque de Palmar Sur.

En 2018, el Festival tuvo un preámbulo deportivo el pasado 11 de marzo, cuando se realizó la carrera de ciclismo de montaña, con salida y llegada en el parque de Palmar. Además, desde el lunes 12 de marzo inició con la jornada educativa con charlas, conferencias y visitas guiadas a los sitios arqueológicos en la zona.

La oferta para este año incluirá la presentación del grupo boruca Non Cuan Xá, con espectáculos que transportarán a los espectadores a la ideología de la cultura indígena de la zona, el sábado 17 de marzo, a las 2 p.m., en el parque de Palmar.

Además, se ofrecerá un concierto gratuito a cargo del grupo La Selección, el sábado 17, a las 7 p.m., en el parque de Palmar Sur, donde los asistentes podrán también disfrutar de comidas, artesanías, talleres, juegos y actividades para niños y niñas.

El sitio museo Finca 6 contará con recorridos educativos por sus instalaciones, todos los días, del 16 al 18 de marzo, desde las 8:30 a.m. y hasta las 3:30 p.m.

En 2014, la UNESCO declaró cuatro sitios costarricenses con esferas de piedra como Patrimonio de la Humanidad: Grijalba, Finca 6, Batambal y El Silencio. De ellos, Finca 6 es el museo de sitio donde las personas que lo visiten podrán observar los únicos dos alineamientos de esferas de piedra que se han encontrado hasta el momento.

Por otra parte, la zona ofrece amplios atractivos naturales como el manglar de Sierpe, que en sus cercanías cuenta con playas, observación de lapas rojas y muchas otras riquezas naturales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias