miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Gobierno Central tendrá vacaciones toda la Semana Santa

San José, 15 mar (Elpaís.cr).- Durante la próxima Semana Santa los funcionarios de los ministerios, sus órganos adscritos, las instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del Estado tendrán vacaciones los días 26,27 y 28 de marzo, junto con los feriados, de pago obligatorio, Jueves y Viernes Santos, que este año corresponden a los días 29 y 30 de marzo.

Así se dispuso en la directriz firmada el pasado 20 de febrero por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum Camacho.

Trabajo aseguró que para tomar esta decisión se valoró que muchas personas funcionarias públicas tienen cumplidos sus períodos de vacaciones, lo cual es inconveniente para ellos y la Administración.

Otro factor que se tomó en cuenta para emitir la directriz fue el posible ahorro en los servicios básicos, sin embargo, la misma instrucción contempla la excepción de aquellas oficinas públicas que por la naturaleza de sus funciones deben tomar medidas para mantener la continuidad de sus servicios e informar a sus usuarios de las mismas.

Dentro de las previsiones a tomar se encuentra la disponibilidad inmediata de personal necesario para la atención oportuna de cualquier situación de emergencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias