jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Ministro británico de Defensa recomienda a Rusia «apartarse y callarse»

Londres, 15 mar (Sputnik).- El ministro de Defensa de Reino Unido, Gavin Williamson, recomendó este jueves a Rusia «apartarse y callarse» en respuesta a la expulsión de 23 diplomáticos rusos del territorio británico tras la intoxicación del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija en el condado de Wiltshire.

«Se trata de un acto cruel e indignante, que Rusia organizó en Salisbury, nosotros respondimos a él, y sinceramente, Rusia debe apartarse y callarse», dijo el titular.

Williamson subrayó que no tiene la menor duda de que «detrás del ataque de Salisbury está Rusia», y advirtió que, aunque en las relaciones entre Moscú y Londres todavía no reina una nueva guerra fría, «ya se siente bastante frío».

El ministro de Defensa destacó que su país destinará 48 millones de libras esterlinas a la construcción de un centro de protección contra armas químicas tras el envenenamiento del exoficial de inteligencia ruso Serguéi Skripal.

El Reino Unido responsabiliza a Rusia por la intoxicación del ex agente doble y su hija Yulia que tuvo lugar el pasado 4 de marzo.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció el miércoles las medidas que tomará Londres, incluida la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel.

Además, Londres congelará los activos de Rusia si resulta que amenazan la vida o los bienes de los británicos.

El Kremlin declaró la víspera que considera inadmisibles las acusaciones infundadas y los ultimátums en relación con el envenenamiento de la familia Skripal, ya que Moscú no tiene nada que ver con el incidente.

Este jueves el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia expulsará en breve a un grupo de diplomáticos británicos en respuesta a la misma medida adoptada por el Reino Unido. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias