sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Un estudio de la UPF refleja que las personas mayores activas gozan de mejor salud

Barcelona, 17 mar (Europa Press).- Un estudio realizado por profesores de Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) refleja que el trabajo remunerado, el voluntariado, el cuidado de los nietos y otras actividades sociales como el deporte aportan una mejora en la salud de las personas de más de 65 años, ha informado la universidad este viernes en un comunicado.

El estudio, realizado por Bruno Arpino y Aïda Solé-Auró, evidencia el hecho de que el envejecimiento activo está relacionado con los niveles superiores de educación, de modo que el nivel de estudios de estas personas es responsable del 30% de las diferencias observadas a nivel de salud.

Se trata de un estudio realizado en el marco del proyecto Crew, que se centra en las relaciones entre el cuidado, la jubilación y la calidad de vida de la gente mayor en distintos ámbitos de bienestar, publicado en la revista ‘Journal of Aging and Health’ como artículo científico.

La investigación analiza las desigualdades en salud de personas mayores con niveles educativos distintos a partir de tres medidas distintas: la percepción subjetiva del estado general de salud, depresión y limitaciones físicas.

Al inicio de la investigación, los profesores estudiaron las condiciones de salud de los participantes y su nivel de implicación en distintas actividades, de modo que los hábitos de participar en actividades están relacionados con su estado de salud dos años después. Europa Press

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias