jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Unos 73.000 civiles salen de Guta Oriental durante pausas humanitarias

Guta Oriental (Siria), 18 mar (Sputnik).- Al menos 73.000 civiles salieron de Guta Oriental desde que Rusia introdujo a finales de febrero las pausas humanitarias diarias para facilitar la evacuación de personas de este suburbio de Damasco.

De acuerdo con los datos del Centro Ruso para la Reconciliación, que publicó la cifra, unas 25.000 personas abandonaron Guta Oriental solo este domingo.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria, Damasco.

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en este arrabal y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

Mientras, el Ejército sirio declaró el viernes que logró liberar de los terroristas el 70 por ciento de Guta Oriental y que la operación antiterrorista continúa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias