sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Artesanos celebran su día conversando sobre retos y necesidades del sector

San José, 19 mar (Elpais.cr).- El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), con la charla “Hablemos de artesanía: Identidad y realidad del sector en la región de Occidente” pretende celebrar el “Día del Artesano Nacional”, conmemorado el 19 de marzo de cada año.

La actividad tendrá lugar el jueves 22 de marzo, a las 3 p.m., en la galería del CCHJFF. Según la institución, se espera la participación de artesanos locales, así como miembros de otros gremios interesados –sector comercial, educativo, municipalidades e instituciones públicas-.

La charla contará con los aportes de Loida Pretiz, asesora en temas de emprendimiento del despacho del Ministerio de Cultura y Juventud; Adriana Ramírez, experta en diseño artesanal; Ligia Sancho, profesora de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR); Johan Rodríguez, capacitador; así como con los artesanos, Rodolfo Obando y José Varela Ramírez.

“Históricamente, el país ha profundizado poco sobre la determinación del impacto económico de la cultura en el desarrollo del país. Conceptos como dinamización económica de la cultura son de reciente interés; sin embargo, al CCHJFF le interesa alinearse con los esfuerzos ministeriales para impulsar el desarrollo de las actividades culturales y el reconocimiento de su impacto en el progreso económico del país”, comunicó el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer.

La actividad es gratuita y abierta al público interesado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias