POR FAVOR!! Busquen en Google la historia del General Efraín Ríos Montt, uno de los últimos dictadores del sufrido pueblo de Guatemala. Háganlo por sus hijos, por sus familias, por nuestra Patria. Nada nos cuesta informarnos un poquito y evitar un error a tiempo, que podría convertirse en una desgracia de insospechadas consecuencias.
Ríos Montt renunció al catolicismo en 1978 y se convirtió en ministro de la Iglesia PENTECOSTAL.
El 23 de marzo de 1982 asumió como presidente de facto, al derrocar a Romeo Lucas García con un golpe de estado.
Fue el gobernante más cruel y genocida de la historia reciente de Guatemala.
El principal punto de contención durante su mandato fue la RELIGIÓN. Conforme fueron pasando los meses en el poder, su actitud de pastor protestante era predicar al pueblo utilizando la frase “USTED PAPÁ, USTED MAMÁ”.
Siempre hablaba de la unión familiar con su frase de papá y mamá. Más tarde fue el lema “NO ROBO, NO MIENTO, NO ABUSO”, que todos los empleados públicos tuvieron que llevar en un gafete… Viví ese capítulo negro en Guatemala, y por eso hoy me causa tanta repulsión el estúpido lema de “manos limpias”.
Efraín Ríos Montt fue una figura pública muy popular que agradaba en un inicio, pero terminó siendo condenado en el año 2012 a 80 años de prisión por genocidio contra el pueblo guatemalteco, condena que está cumpliendo hoy, a sus 91 años de edad.
*Lo anterior es un extracto de la información veraz que se encuentra en internet.
Intenté quedarme al margen de esta segunda ronda, pero no pude. Esta es una elección totalmente atípica. No se trata de escoger entre este y aquel. No se trata de descalificar al actual gobierno ni a los anteriores. Tampoco se trata de religión, porque si el contrincante de Carlos Alvarado fuera un musulmán con su traje tradicional, turbante, barbas largas y alabanzas a Alá, preparado, y con un cerebro de comprobada inteligencia, muchos no dudaríamos en darle nuestro voto. Aquí el problema es que Fabricio Alvarado a pesar de su astucia, de su verbo parlanchín, cantante en lenguas y bailarín, joven y guapito, con una bella esposa que dice ser profeta; que ora en lenguas, «sana» enfermos, que no sería de extrañar que hasta practique exorcismos… Y, un guía espiritual que a todas luces utiliza el nombre de “JESUCRISTO” para sus negocios, pero que no tiene ni la más remota idea de quién es este gran hombre. Un tipo desagradable, prepotente y lleno de odio que ha ofendido al pueblo católico y a nuestra amada Patrona la Virgencita de los Ángeles. Desde el inicio empezaron mal las cosas, y tal ha sido la demoníaca manipulación, que lograron sembrar división y odio entre hermanos. Ojalá con el vasto y veraz reportaje de la Revista Dominical de La Nación de hoy 18 de marzo, las personas logren ver claramente la gravedad del peligro.
Restauración Nacional es un cascarón vacío que carece de bases y, ahora quienes pretenden ayudar a construirlas son los mismos que durante décadas han tenido hundida a Costa Rica económicamente. RN es un partido que se convirtió de repente en una guarida de las más deleznables figuras de la política criolla, que hacen sus cábalas para ver como manejar eventualmente a su antojo y conveniencia al inexperto Fabricio, que no terminó su carrera de periodismo y que no habla ni siquiera inglés, además de ser un maestro en huirle a los debates. Recibió con los brazos abiertos al nefasto Otto Guevara (lo cual es demasiado decir). Si por desgracia lograran su objetivo, al pueblo nos quedaría nada más, lidiar con un fanatismo religioso peligrosísimo que podría desembocar en una desgracia, como le sucedió a los guatemaltecos.
COSTARRICENSES, DESPERTEMOS !!
Limpiemos nuestra mente y nuestro corazón, y liberémonos de odios y rencores para volver a ser el pueblo noble que fuimos. Pensemos en nuestras familias, y en qué le heredaremos a las futuras generaciones. Los ticos solíamos ser conocidos como gente culta y alegre pero, tristemente muchos compatriotas están permitiendo que estos demonios los manipulen.
Debemos poner a Costa Rica ante todo y unirnos responsablemente para evitar un desastre del que podríamos lamentarnos toda la vida. Los Metodistas, Adventistas y Bautistas (para mencionar unos pocos) son gente buena y equilibrada, pero basta con ver el reportaje de La Nación para darnos cuenta de que los fanáticos irrespetuosos que están detrás de Fabricio, son un peligro real, porque pertenecen a grandes agrupaciones internacionales cuyo principal objetivo es dañar la Iglesia Católica y al Papa Francisco, además de ser estafadores de la fe que tienen hasta un tarifario para los que necesitan oración. Roguemos al Señor para que nos ilumine y nos de la fuerza y la convicción para detener esto!
No es posible que parte de este noble pueblo, crea en los que desde una trinchera religiosa, traicionan las enseñanzas de Jesucristo y las convierten en un negocio redondo.
Pongámonos la mano en la conciencia y por Dios bendito, protejamos unidos a nuestra Costa Rica de la desgracia que hoy se cierne sobre nosotros.
Tengamos presente las claras enseñanzas que nos dejaron dos célebres mentes de la historia:
“Un pueblo ignorante es instrumento de su propia destrucción”.
Simón Bolívar
“El peor enemigo de un gobierno corrupto, es un pueblo culto”.
Maximilien Robespierre
(*) Carmen Jiménez C.
13 Comments
Edgar Solera Cabezas
Doña Carmen, no me inclino por ninguno porque ambos representan un riesgo para todos los costarricenses, pero déjeme decirle que el caso de Rios Montt fue diferente: Costa Rica no tiene ejército y le aseguró que si el pastorcillo se extralimita, mucha gente estará dispuesta a bajarlo a balazos, incluso la policia se sumaría a eso, en este país la suerte fue que Don Pepe abolió el ejército, no hay manera de montar un gobierno dictatorial.
Lo que si le diré es que quede quien quede tendremos que sufrir mucho por una impagable deuda interna.
Flora Fernández
Con Juan Diego y Rambo Ramos acompañando al innombrable, tengan seguridad que cerraría el INAMU (como diputado fue uno de los pocos proyectos que presentó) y con esos recursos alcanza para un buen centro de tortura… el paso a un ejército es cosa de tiempo
Juan Huezo Zúñiga
Con gran cálculo la corrupción y los derechos humanos han politizado a Costa Rica. Jamás perdonaré que esas gentes hayan ofendido y vilipendiado nuestra bandera costarricense, poniendo a la altura de la nuestra, la insignia de la diversidad en Casa Presidencial y de feria pretender desviar los prioritarios problemas sociales y corrupción con estas previstas cortinas de humo, muy usuales en otras democracias. Por mi moralidad, principios y valores, que no cambio como un calzón, no puedo heredar a la patria, mis hijos, nietos y bisnietos, esas modas y aberraciones. Ya los memorándum del miedo fueron superados. Dejémonos de cuentos y a purgar los corruptos del PLUSC y sus turecas, alejándonos de ese pobre mundillo de menguados. Disculpen mi franqueza.
Adrian
Que falta de seriedad, dejen de meterle miedo a la gente, los principios de costa rica siempre han sido cristianos. Usted lo que hace con su discurso es discriminar a la gente por su religión, este tipo de post me asegura más bien por quien hay que votar.
Marité Valenzuela H
Avalo totalmente lo que se dice en este artículo. El peligro es real, la confusión generada es también real, y conn esa confusíón es que FA logra tantos votos. La ideología de género es un arma letal para infundir terror en la gente y el odio a los homosexuales ayuda a meter ese miedo, los que apoyan a FA están hacéndolo desde el fanatismo un buen porcentaje pero otro porcentaje es de los oportunistas de la agenda neoliberal, tratado del Pacífico etc, que se han acercado a él para según ellos manejarlo, como si él fuera el líder de todo este enredo, él no lo es, solo es la cara visible, detrás está una gigantesca organización que ya tiene práctica en muchos países de America Latina en manipulación de masas. Son realmente astutos y tienen todo el dinero del mundo para llevar a cabo sus planes que no es tanto un asunto religioso sino un asunto del poder político y económico. Gracias Carmen por tu opinión tan sincera y bien intencionada…
Fernando
Y los ticos creemos que lo que tenemos nunca podríamos perderlo y no es cierto, democracias han devenido en dictaduras ejemplos hay muchos, que no tenemos ejército no es garantía de nada. Lo que vivimos actualmente es muestra de que no somos lo que creíamos éramos, el gran odio y división en nuestro pueblo, sorprende a los que creíamos que este pueblo era diferente, pero el odio y las malas pasiones estaban ahí, y todo era prender un fósforo. Ver carteles con muerte a los homosexuales fue demasiado para mi, nunca pensé ver eso en Costa Rica, oir historias de discriminación simplemente porque a alguien le pareció algo, es terrible. Debemos respetar y respetarnos, aceptarnos con nuestras diferencias, nadie tiene la verdad, ni nadie es el bueno para aplicar sus reglas a los demás. En nombre de los valores no se pueden atropellar otros valores.
Fernando
Juan Huezo Z.usted es ejemplo de ese odio, de esa intransigencia, de ese añejo complejo de defender lo que usted considera «bueno» sin importar el respeto hacia los demás.
He visto opiniones suyas muy buenas, pero con esta me decepciona totalmente, por odio usted es capaz de tirar el país por la borda.
Juan Huezo Zúñiga
Fernando: así como usted pide respeto como minoría, así exijo y demando respeto hacia nuestros infantes y mayorías, los cuales están llevándolos a terrenos que en otras latitudes se han podrido hasta las entrañas. Yo no odio y si tolero en la medida que se limiten a sus cuerpos. Pero hacer abierto proselitismo para aceptar esas tendencias, no es añejo complejo, sino una burda e innatural liquidación hasta de la raza humana, quemando además, valioso tiempo para enfrentar los depredadores intereses trasnacionales, como a ellos les conviene. Nos hemos sacudido del enquistado, nefasto y corrupto PLUSC y sus turecas, ¿cree usted que nos podríamos sacar este panderetero si se pone hacer diablos de zacate? Veremos si quiere nuestras instituciones y país. Saludos.
nilfs2
Los nazis llegaron al poder por apoyo popular, y vea la cantidad de gente que mataron por puro odio y ideologías estúpidas, porque creemos que con nosotros va a ser diferente?, tal vez no lleguemos al extremo del genocidio, pero si veo muy probable el que obligue most a los que no somos fanáticos religiosos a optar por el exilio, dejando el país en manos de de esta mafia extranjera neopentecostal.
Melania Murillo
Como psicóloga me molesta profundamente que a la diferencia de orientación de sexo se le diga moda o tendencia ya que no es ni una ni otra es sólo una orientación o inclinación diferente, que hay que respetar Don Juan Huezo usted pide respeto pero donde queda el suyo hacia la comunidad LGBT tienen iguales derechos que todos los y las costarricenses, un punto que me llama mucho la atención es que usted dice que pide respeto hacia los infantes pues le aclaró dos puntos: 1. Que pasa que esos infantes que desde pequeños tienen la inclinación a gustarles una persona de su mismo sexo ellos también merecen respeto y acá se engloba el paradigma de la psicología el homosexual se nace o se hace? pues le cuento que no podemos saber eso ya que se ha visto ambos casos a nivel de la historia y no por eso se les debe de faltar el respeto le podría explicar científicamente y psicológicamente este tema pero es muy profundo y largo y lo que queremos rescatar es el respeto hacia ellos. 2 Respeto a los niños perfecto que bien lo que usted dice, pero usted pide respeto a los infantes y quien le enseña a esos infantes a respetar a tener tolerancia hacia las cosas que son diferentes, por que la aceptación, la tolerancia y el respetar que somos diferentes van de la mano juntos se pide respetó pero nadie enseña a respeta.
Juan Huezo Zúñiga
La Internet, en estos supuestos avanzados tiempos se encarga de enseñar y respetar al “confundido” prójimo, ya que los padres pasaron a ser un cero a la izquierda para actuar con su prole, familia y en consecuencia. El doble filo de la tecnicidad nos está costando como nuestros valores, poco a poco se van corrompiendo como los órganos internacionales van en esa dirección. Y ya basta de más réplicas de mi parte, porque quiero seguir con mi rutina del tiempo. Adiós
Carl
Doña Carmen. Comparto su comentario al 100%: se nos avecinan tiempos muy difíciles, con cualquiera que quede de presidente, pero pronostico que en caso de que quede FA la situación será muy grave. Un país divido y polarizado como nunca, y con graves disturbios sociales.
Gabriela Dorado
Cualquiera que opine desde afuera de las mega congregaciones neopentecostales, no tiene idea del poder de convencimiento que tienen esos «apóstoles»; no hablamos de personas sin estudio, desplazados sociales o de zonas alejadas, puesñ casi todas esas congregaciones existen en la GAM, y aglutinan a miles de miembros de todo estrato social.
Desde inicios de éste siglo, estos pastores han venido conformando una alianza en todo América, ahora estan agrupados en una confederación de apóstoles, con un poder económico y político enorme -tienen los votos- que debe asustarnos. Para muestra, son los responsables del gane del NO en el proceso de paz de Colombia, o de la elección de segundo presidente pentecostal de Guatemala, actualmente en el poder y acusado de alta corrupción.
Es verdad que no tenemos ejército, pero nuestra institucionalidad sí está amenazada, porque ante la seria crisis fiscal e institucional, corremos el riesgo de que ante un gobierno con un norte antidemocrático, extremista, y sin capacidad para gobernar, lleve al Estado a una crisis que ya no podríamos resolver «a la tica» por nosotros mismos.
Les recuerdo a los que ven a Restauración como un Caballo de Troya, a través del que pretenden llegar al poder, que de lograrlo lo hacen en precario. Veremos -Dios no lo permita- qué harán si los condicionan a ceder a los antojos extremistas de ese otro grupo de poder que menosprecian, para mantenerse en el gobierno.
Pienso por ejemplo, cómo se afectarían el INAMU, el MEP, el IMAS y muchas otras instituciones públicas.
Un amigo me dijo que no me preocupara, que nuestra institucionalidad es muy fuerte… y yo le contesté:»los neopentecostales también, yo formé parte una de sus congregaciones».