viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Ex vicepresidente Rodrigo Oreamuno anuncia adhesión a Carlos Alvarado

San José, 21 Mar (ElPaís.cr).- El ex vicepresidente de la República Rodrigo Oreamuno, anunció su apoyo al candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

Oreamuno fue diputado de la Asamblea Legislativa de 1990 a 1992, coordinador del equipo económico del Gobierno de José María Figueres entre 1996 y 1998 y la vicepresidencia la ocupó de 1994 a 1998 con Liberación Nacional (PLN), agrupación que respaldó en la primera ronda electoral.

Al justificar su decisión en una extensa carta dijo que,»no podría votar por un candidato confesional que ha reiterado su inflexibilidad en asuntos trascendentales».

Este experimentado político fue claro en que su decisión la tomó luego de un largo proceso de reflexión, que lo llevó a confiar en que Carlos Alvarado sería un presidente con madurez, inteligencia, valentía e integridad.

En la carta, enumera una serie de severos cuestionamientos a la actual administración y le confiesa su temor de que de llegar a la Presidencia, «no tome las decisiones requeridas», especialmente aquellas que implican enfrentarse a los grupos organizados de trabajadores.

«Ahora que varios jóvenes están gobernando algunas de las naciones más importantes del mundo, yo espero que, si usted es electo, tenga la madurez y la inteligencia necesarias para fijar los derroteros por los que nuestro país debe discurrir durante los próximos cuatro años, la valentía para mantener el rumbo que defina y la integridad para cumplir las metas que se fije», indicó Oreamuno.

El exvicepresidente argumentó además que por su formación y manera de ver el mundo, se niega a apoyar a un candidato confesional que se apega a visiones conservadoras.

«Si votara por un candidato confesional me sentiría incapaz de tan siquiera volver a exteriorizar mi admiración por gobernantes como Ricardo Jiménez y Cleto González Víquez», dijo.

El ex vicepresidente de la República sostiene que, «si bien nuestra Constitución Política actual, por razones propias de las circunstancias históricas en las que fue promulgada, mantuvo el resabio de atribuirle una religión al Estado, la formación institucional de Costa Rica siempre tuvo un claro sentido liberal (en lo político, no así en lo económico). Preservarlo es un deber ineludible».

Por su parte, Carlos Alvarado agradeció a Oreamuno y expresó que su apoyo es muy importante. Además, reiteró su compromiso de enfrentar los problemas del país de una manera integral y con un flujo de diálogo constante entre los diferentes sectores de la sociedad.

 

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Las mejores personas están con Carlos Alvarado, no porque sea un iluminado que prometa solucionarlo todo, si no porque tiene preparación e inteligencia y sobre todo porque si miramos a su contendor la decisión es totalmente obvia y clara. Y porque sigo creyendo que se ha rodeado de buena gente, gente decente de todos lo partidos, y no de oportunistas desesperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias