martes 9, agosto 2022
spot_img

Paso regulado en vía a Guanacaste por arreglos en puente sobre río Guacimal

San José, 21 mar (Elpaís.cr).- Durante cuatro días se trabajará con paso regulado en la reparación emergente del puente sobre el río Guacimal, sobre la Interamericana Norte, luego que fuera impactado en su diafragma superior por la góndola de una traileta.

Según lo informó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, German Valverde, el vehículo dañó el pórtico de ingreso y el segundo pórtico primero intermedio del diafragma por lo que se iniciará su reparación este miércoles 21 de marzo a las 6 am, con paso regulado.

También se deberán corta dos paños superiores de arrastramiento, como parte de las intervenciones que se harán en esa estructura.

Mencionó que se trabajará con soldadura y con piezas metálicas de hasta 9 metros por lo que resulta necesario ocupar uno de los carriles por seguridad y movilidad para trabajadores que harán la intervención.

Se están construyendo reductores de velocidad cerca de las dos entradas del puente para que el paso por el puente sea a baja velocidad y así evitar accidentes.

Se espera que para máximo el próximo sábado se retome el paso a dos carriles por este puente, comprendiendo que con el inicio de la Semana Santa aumentará significativamente el tránsito hacia Guanacaste y a la inversa.

En abril, una vez pasada la Semana Santa, se procederá a concluir la intervención para restablecer las condiciones iniciales del puente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias