domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Kuczynski subió el sueldo mínimo antes de renunciar a la Presidencia de Perú

Lima, 22 mar (EFE).- Pedro Pablo Kuczynski ordenó una subida del sueldo mínimo en Perú, poco antes de presentar su renuncia a la Presidencia peruana ayer miércoles, según una resolución oficial publicada hoy.

Según el decreto, publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno oficializó el incremento de 850 a 930 soles (257,5 a 281,8 dólares) de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Agregó que esta decisión entrará en vigencia a partir del primero de abril próximo para los trabajadores del régimen laboral de la actividad privada y desde el primero de mayo para las empresas inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).

El monto actual del salario mínimo fue fijado en mayo de 2016 por el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

La norma firmada por Kuczynski especificó que el nuevo reajuste toma en cuenta «criterios técnicos» para el análisis de los índices de inflación y la productividad, y busca reflejar el desempeño económico del país y contribuir «con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores».

Especificó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dictará, mediante resolución, las normas que sean necesarias para la aplicación del decreto. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias