domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Unos 20 países europeos podrían expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal

Moscú, 24 mar (Sputnik).- Alrededor de 20 países europeos planean expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal, comunicó el diario británico The Times.

«Estados Unidos y hasta 20 países europeos se preparan para expulsar a diplomáticos rusos relacionados con las redes de espionaje de Moscú», publicó.

The Times menciona países como Alemania, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Estonia, Francia, Irlanda, Letonia, Lituania, Países Bajos y Polonia.

Según el medio, esta medida «sin precedentes» empezará a aplicarse a partir del lunes con la retirada del embajador de la Unión Europea en Moscú.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció el viernes que los países de la UE empezarán a adoptar medidas adicionales en relación con el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en el Reino Unido el lunes, 26 de marzo.

Al mismo tiempo, Tusk no precisó cuántos países podrían adoptar las medidas diplomáticas contra Rusia.

El jueves en su cumbre en Bruselas los líderes europeos apoyaron la evaluación de Londres sobre la «altamente probable» responsabilidad de Rusia por el caso Skripal, y decidieron llamar a consultas al embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer.

Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

El 14 de marzo la primera ministra británica Theresa May responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury –que calificó de intento de asesinato– y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Medidas unilaterales sin presentarle al mundo ninguna pueba. Se supone que nosotros deberíamos creerles cuanta yeguada se les ocurra decir a estos hampones???
    Todo esto me hace recordar las acusaciones de las Armas de Destrucción Masiva de Irak, que nunca existieron y que fueron usadas como trampolín para atacar a Irak, dejando atrás una estela inimaginable de muertos y ni qué decir de heridos y desplazados.!Qué causalidad! Justamente USA e Inglaterra otra vez con sus fantasiosas teorías de conspiración.
    Algo están tratando de sacar de Rusia estos dos Estados Parias.
    Será que USA está tratando de apoderarse del mercado del gas en Europa otra vez?
    Lo cierto es que todo estos jueguitos de sanciones les sale muy caro a los europeos mismos, quienes desde el Brexit se tambalean al filo del abismo, por lo que su futuro como poder mundial se ve muy maltrecho.
    Por el otro lado, estas jugarretas occidentales consolidan y fortalecen las relaciones ruso-chinas, que en el plano militar y económico podrían desplazar a los gringos y a sus cada vez más débiles colonias europeas. Hay quienes piensan que los que se van a quedar sin santo y sin limosna serán USA y Europa. Tratando de aislar al mundo que no se rinde a sus designios, resultarán ser los que se queden aislados al final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias