San José, 27 Mar (ElPaís.cr).- El Jefe de la fracción legislativa de la Unidad Social Cristiana (PUSC), William Alvarado Bogantes, anunció a través de un comunicado de prensa que en la segunda ronda electoral que se realizará este próximo domingo, votará por el candidato de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado.
Su decisión la tomó luego de hacer un balance entre la labor de la actual administración del Partido Acción Ciudadana (PAC) y las propuestas que plantea el candidato del PRN, Fabricio Alvarado, quien anunció que está preparando su plan de gobierno.
Alvarado dijo que hace cuatro años apoyó al PAC en la segunda ronda electoral, pero que la gestión realizada por Luis Guillermo Solís le dejó una gran insatisfacción, ya que desde su perspectiva, el país está mucho peor de lo que estaba hace cuatro años.
«Después de cuatro años, el balance es negativo. El desempleo es mayor, hoy es cada vez más difícil encontrar un trabajo, la construcción de obra pública está estancada y la presas siguen empeorando, la criminalidad ha aumentado a niveles alarmantes, el Estado es cada vez más grande e ineficiente, siendo utilizado para acomodar a los seguidores del PAC en puestos del gobierno», señaló el jefe de la bancada socialcristiana.
Según dijo este diputado del PUSC el ‘pecado más grande’ del PAC, fue la corrupción, esto a pesar de que el gobierno de Luis Guillermo Solís fue uno de los menos acusados de casos de corrupción de los últimos años, con excepción al caso del cementazo que actualmente se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público.
«Quizás, el pecado más grande de esta administración ha sido la corrupción, quienes levantaron la bandera de la ética y la transparencia y acusaban a nuestro partido y sus figuras, terminaron siendo más corruptos que cualquiera, teniendo una actitud complaciente ante los numerosos actos de corrupción que se presentaron en muchas de las instituciones del Estado», señaló el diputado.
William Alvarado dijo que se unió a Fabricio no solo porque está decepcionado del PAC, sino también porque coincide en muchos valores socialcristianos con el PRN, como al defensa a la vida y a la familia tradicional. Además, agregó que se conocieron durante el periodo legislativo que dio inicio en el 2014 y que aún se encuentra en curso.
«He conocido en estos cuatro años a Fabricio Alvarado y considero que tiene cualidades suficientes para ocupar la Presidencia de la República, es una persona humilde que sabe escuchar y no pretende saberlo todo. Sabe que en toda negociación se gana y se cede y, sobre todo, se le nota el compromiso por el país y por los grupos más vulnerables como: la niñez, los adultos, las mujeres y la juventud», manifestó.
El Jefe de bancada del PUSC es de los pocos socialcristianos que decidieron apoyar a Fabricio Alvarado en la segunda ronda, luego de que su excandidato presidencial Rodolfo Piza, le diera la adhesión pública al candidato presidencial del PAC.
Al PRN se han sumado también Gerardo Vargas Rojas y el Secretario General del partido, Pablo Heriberto Abarca.