San José, 27 Mar (ElPaís.cr).- El Partido Restauración Nacional (PRN) solicitó este martes al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), protección policial en su casa de campaña luego de que la pintaran con símbolos nazis y la frase «Fal$o Profeta».
Restauración anunció que ya se presentó una denuncia ante el TSE e intentan determinar si varias cámaras ubicadas en Goicoechea captan los rostros de las personas que rayaron las instalaciones. Según una noticia publicada por Crhoy este martes, en un video captado por Cámaras Viales se observa a dos personas sospechosas, pero no se logran distinguir sus caras.
El vocero de la campaña, Jonathan Picado, lamentó que este tipo de manifestaciones en su contra se hayan dado, ya que desde su opinión son «muestras de odio». Por esta misma razón fue que solicitaron la protección policial.
Picado responsabilizó al Partido Acción Ciudadana (PAC) por lo sucedido, y señaló que como partido deberían instar a «sus seguidores» a respetar la pluralidad política.
«El PAC tiene un deber patriótico: abandonar la campaña sucia y de odio, dejar de incitar la violencia», indicó la agrupación política en un comunicado de prensa.
Picado agregó que, «la política no da para tanto» y que en el PRN esperan contar con un gobierno «sin odio para nadie y con amor para todos».