San José, 1 Abr (ElPaís.cr).- En un eufórico discurso de cierre de la campaña electoral, el candidato presidencial de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, dijo que no están tristes y que al contrario, se preparan para seguir trabajando por Costa Rica.
El representante político de Restauración mencionó que hay mucho por lo que agradecerle a Dios y a todos los partidos políticos que lo respaldaron en la segunda ronda electoral.

«No estamos tristes porque nuestro mensaje tocó las fibras más profundas de la sociedad de este país (…) No me averguenzo de mis creencias. Pase lo que pase, para Dios es la gloria (…) Estamos tranquilos porque nuestro trabajo
fue un trabajo digno, puro y limpio. Nuestro mensaje ganó las elecciones», aseveró Alvarado en su discurso de cierre.
El candidato del PRN señaló que una vez que se anunciaron los primeros resultados oficiales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), llamó personalmente a Carlos Alvarado para felicitarlo y ponerse a su disposición.
«Felicito a Don Carlos Alvarado, quiero que sepan que lo llamé y le dije que sepa que puede contar con nosotros (…) Por ahora puedo decir que Costa Rica es amor, paz, amistad. Costa Rica es grande», dijo el candidato presidencial de Restauración.
Cabe mencionar que según el primer corte del máximo órgano electoral, la diferencia entre ambos candidatos fue de más de un 20%, pues Fabricio recibió un 39,3% y Carlos logró la Presidencia con un 60,6%. Este corte preeliminar refleja un 90,62% del total de juntas receptoras de votos, en una elección donde el abstencionismo alcanzó 33,09%.
Lea también: Carlos Alvarado gana segunda ronda y es Presidente Electo de Costa Rica

Alvarado rindió un especial agradecimiento a las dos personas que conformaban su fórmula presidencial, Ivonne Acuña y Francisco Piedras, también a su esposa Laura Moscoa y al ya diputado electo, Jonathan Piedras.
Además, pidió a los costarricenses que hayan tenido fuertes discusiones con sus amigos o seres queridos, acercarse a ellos y ellas para reconciliarse.
Por último, rindió sus agradecimientos especiales a Sergio Mena del Partido Nueva Generación (PNG), a Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana (PADC), a Gonzalo Ramírez de Renovación Costarricense (PRC), a Rodolfo Hernández del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), a Otto Guevara del Movimiento Libertario (ML), a Óscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y a todos los militantes del PAC y del PLN que se unieron a su campaña.
2 Comments
Marich
Parece que OPOL los hizo felices unos cuantos días, a pecado.
RICARDO
el fascismo no ha triunfado en Costa Rica! Gloria al pueblo que defiende los derechos humanos en toda América Latina!