lunes 24, enero 2022
spot_img

Fabricio Alvarado no descarta volver a ser candidato presidencial del PRN en 2022

San José, 2 Abr (ElPaís.cr).- El excandidato presidencial de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, informó este lunes en conferencia de prensa, que por el momento no descarta la posibilidad de volver a luchar por la Presidencia de la República en cuatro años.

Alvarado conversó con la prensa sobre sus planes luego de la derrota electoral que acotenció este domingo, en la cual Costa Rica eligió como su próximo Presidente al candidato de Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

Fabricio, quién fue el político que hizo que el PRN pasara de ser un partido con un diputado en la Asamblea a un partido que disputaba la presidencia en una segunda ronda, dijo que este no es el momento para tomar la decisión si estará o no en la papeleta de las elecciones que se realizarán en el 2022.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el candidato oficialista obtuvo el 60,7% de los votos emitidos, mientras que Restauración Nacional recibió el 39%; esto según un corte emitido por el órgano electoral ayer con el escrutinio del 90% de las mesas.

«Nosotros debemos fortalecer el movimiento político que se convirtió en uno de los más fuertes en este proceso electoral que es Restauración Nacional. En esa línea yo voy a trabajar con nuestros diputados pero también con los equipos que hemos venido trabajando (…) No descarto la posibilidad de luchar por la presidencia de nuevo pero tampoco estamos pensando en eso», expresó Fabricio Alvarado.

Este político considera que pensar en eso por el momento es prematuro, pero que eventualmente será un tema por valorar.

Por otra parte manifestó que él está a disposición de Carlos Alvarado, quién ha propuesto conformar un Gobierno de unidad nacional, pero está claro que en gran parte la decisión la tomará el PAC.

El excandidato presidencial del PRN dijo que él es respetuoso de los procesos y que solo participará o recomendará gente, si el partido de gobierno así lo solicita.

Por el momento, su principal interés es definir la ruta legislativa que llevará su fracción, la cual será una de las más grandes de la siguiente legislatura con 14 curules; las cuales buscarán conformar un acuerdo de trabajo en conjunto con Liberación Nacional (PLN).

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. Yo que Fabricio consultaría con Otto Guevara y no con mi vanidad, primero. Ya Fabricio disfruta de una pensión como exdiputado. Esas pensiones son bastante buenas. Además el negocio del Hospital del Alma anda bien; y para hablar en lenguas no se necesitan traductores. Detrás de Fabricio hay numerosos aspirantes que también quieren ser la estrella y—como Moisés—llevar al pueblo a la Tierra Prometida. Creo que Fabricio la tiene difícil, a las huestes del evangelismo no les agradan los derrotados.

  2. Otto seguro le enseñó el negocio de la deuda política, muy rentable por cierto, tiene que analizar cual negocio le es más rentable, el estafar neopentecostales o estafar al estado.

  3. Está en todo su derecho…
    Pero por favor, concluya los estudios universitarios, no utilice el nombre de Dios en vano en temas del «César» e instrúyase mejor en lo que es Gobernanza y visión de Estado, más allá de su limitada experiencia como diputado.

  4. Lo que podemos asegurarles a los evangélicos es que el fundamentalismo nunca va a pasar por aquí, ya el pueblo de Costa Rica se pronunció al respecto y no dejó dudas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias