lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Frente Amplio valora construir un acuerdo nacional con el PAC

San José, 3 Abr (ElPaís.cr).- La Presidenta del Frente Amplio (FA), Patricia Mora Castellanos, informó que en el partido están analizando la posibilidad de construir un nuevo acuerdo nacional con el Partido Acción Ciudadana (PAC), el cual está proponiendo un Gobierno de Unidad Nacional.

Mora anunció su posición como jerarca del partido ante la invitación del nuevo Presidente electo del país, Carlos Alvarado Quesada, quién desde hoy envió una serie de oficios a varios partidos políticos; entre esos el Frente Amplio.

«El Frente Amplio acepta la invitación que el PAC nos ha formulado y, respondiendo a nuestros principios fundantes y a una histórica tradición patriótica de la izquierda costarricense, hoy nos hacemos presentes para reiterar nuestra plena disposición a iniciar de inmediato un diálogo que abra un horizonte digno al país», comentó la Presidenta del FA.

Por el momento, no se ha firmado ningún acuerdo entre las partes, ya que según dijo Patricia, sus militantes y seguidores deben ser informados primeramente, para así poder escuchar sus criterios y valoraciones.

«Somos una fuerza política seria que supo desde la misma noche del pasado 4 de febrero, que Costa Rica se encontraba ante un delicado momento de su historia», señaló la diputada frenteamplista, quién afirma que en estas elecciones se ha derrotado a la intolerancia y el irrespeto a la institucionalidad democrática.

«Hemos visto de cerca , en las últimas semanas, cómo el país en el que vivimos, al que defendemos y al que amamos , se acercaba peligrosamente al abismo del oscurantismo. Hemos visto la utilización de un lenguaje violentando viejos compromisos adquiridos por la Humanidad desde la Revolución Francesa y en nuestro país, robustecidos con la reforma social de la década de los 40 del siglo pasado», agregó Mora.

Patricia Mora dejó en firme que bajo ninguna circunstancia serán parte del acuerdo nacional, si este no promueve la igualdad y la solidaridad social.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias