domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Líderes de Rusia, Turquía e Irán examinarán en Ankara cumplimiento de la tregua en Siria

Moscú, 4 abr (Sputnik).- Los líderes de Rusia, Turquía e Irán en la cumbre del 4 de abril en Ankara examinarán el cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la tregua en Siria, afirmó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

«Los presidentes coordinarán las posturas respecto al cumplimiento de la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU del 24 de febrero que llama al cese del fuego en todo el territorio del país y que está orientada a mejorar la situación humanitaria en la república» árabe, dijo Ushakov a la prensa.

Añadió que «los presidentes en este contexto examinarán el aporte concreto de Rusia, Irán y Turquía, en particular, en el ámbito humanitario».

Ushakov destacó también que la reforma constitucional en Siria será uno de los temas clave de la reunión.

Reveló asimismo que en el marco de la cumbre los líderes de Rusia, Turquía e Irán reafirmarán su apoyo a la soberanía de Siria.

Además examinarán las medidas adicionales sobre la solución de la crisis siria.

«Serán elaborados los pasos adicionales para fortalecer el régimen del cese de los combates y garantizar el funcionamiento de las llamadas zonas de distensión», dijo.

Al término de la reunión final habrá una declaración final, añadió el funcionario ruso.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias