martes 29, noviembre 2022
spot_img

Presidente electo de Costa Rica descarta asistir a Cumbre de las Américas

San José, 3 abr (EFE).- El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, descartó hoy acudir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo la próxima semana en Perú, mientras el actual mandatario Luis Guillermo Solís, aún no se decide.

«Por agenda se me hace imposible ir, mi prioridad es trabajar en Costa Rica para dar resultados rápidos a los costarricenses», dijo Alvarado en una escueta declaración remitida a los medios.

Solís, quien entregará el poder el próximo 8 de mayo, dijo hoy en la conferencia de prensa semanal posterior al Consejo de Gobierno que aún no ha decidido si acude a la cumbre, pero que de hacerlo invitaría al mandatario electo para que se presente oficialmente ante el resto de presidentes.

«He considerado la posibilidad de que me acompañe, pero está el tema del tiempo y sé que como Presidente Electo se necesita mucho para realizar la transición hacia el nuevo gobierno. Será don Carlos el que decida si me acompaña», mencionó Solís.

Carlos Alvarado agradeció la invitación de Solís, pero descartó hacer el viaje.

El presidente electo ganó la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo y aseguró que se dedicará estas semanas a conformar un gabinete de unidad nacional con diversos partidos, para lo cual ya ha girado una invitación formal. EFE

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Que manden al Ministro de Relaciones Exteriores, este irá gustoso a ponerse a los pies de Trump para seguir jodiendo a Venezuela.

  2. Me parece bien que Carlos se quiera enfocar en arreglar la casa en vez de andar paseando, si bien el asistir a estos eventos es importante, creo que hay cosas mucho más importantes que atender aquí en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias