lunes 28, noviembre 2022
spot_img

TSE descarta fraude electoral en Escuela de Grecia

San José, 4 Abr (ElPaís.cr).- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), llevó a cabo este miércoles el escrutinio de la junta receptora de votos #2660 ubicada en la Escuela Eduardo Pinto en Tacares de Grecia y confirmó que no hubo fraude electoral.

Esta aclaración se dio luego de que en las últimas horas trascendiera un video en el cual se observan 50 papeletas encontradas en un aula en dicha escuela, lo que generó dudas.

Lea también: TSE hace un llamado a la calma por papeletas encontradas en una Escuela en Grecia

El escrutinio de esa mesa se hizo en las instalaciones del máximo órgano electoral con la presencia de la prensa, para generar más confianza a la ciudadanía costarricense. Luego de que todo el conteo fuese revisado, se pudo constatar que esas 50 papeletas a favor del candidato Carlos Alvarado Quesada del Partido Acción Ciudadana (PAC), si fueron contabilizadas pero no enviadas al Tribunal.

El vocero del TSE, Gustavo Román, confirmó que en esa mesa habían tanto fiscales del PAC como de Restauración Nacional (PRN), y que durante el proceso electoral no recibieron denuncias sobre ninguna irregularidad.

En el Tribunal hicieron un conteo de voto por voto para constatar que no existió fraude y así disipar cualquier duda sobre la seguridad de la jornada electoral.

Los jerarcas del órgano electoral pidieron a la ciudadanía respetar la institucionalidad del proceso y no levantar falsos contra la democracia más sólida de América Latina. Así también, aclararon que cualquier denuncia que sea presentada será investigada para esclarecer cualquier posible anomalía.

Según datos del TSE, en esa mesa podían votar 500 personas pero solo votaron 359. De esas, 145 votaron por el PRN y 211 por el PAC. Hubo un voto nulo y 2 en blanco.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. FÁCIL: si las papeletas estaban abiertas es porque ya habían sido revisadas, si las metieron a un pupitre fue con la intención de no incluirlas en el conteo a favor del PAC (robar esos votos) pero ya lo habían hecho y los registros así lo demuestran. CONCLUSIÓN: ni para hacer fraude sirven los RN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias