viernes 2, diciembre 2022
spot_img

PLN rechaza ocupar puestos en Gobierno Nacional de Carlos Alvarado

San José, 5 abr (Elpaís.cr).- La futura fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN)  negó este jueves cualquier vinculación con puestos del Poder Ejecutivo, en respuesta a la solicitud del presidente electo, Carlos Alvarado, de formar en conjunto de un gobierno de unidad nacional.

«Nosotros hemos reiterado y es una decisión absolutamente firme, el no interés de solicitar a cambio el nombramiento de ningún funcionario público», aseguró el futuro jefe de fracción verdiblanco, Carlos Ricardo Benavides, ex ministro de la Presidencia.

Las declaraciones las realizó Benavides luego de una reunión sostenida este jueves con la vicepresidente electa, Epsy Campbell.

A pesar de la negativa a conformar el Poder Ejecutivo en relación con la proporción que llevarán en la Asamblea, a partir del 1 de mayo próximo, que era la iniciativa que el gobierno electo les propuso para llenar el 49% de los puestos de ministerios e instituciones, se le informó la anuencia a conformar una agenda nacional que haga que diversidad de proyectos legislativos caminen en Cuesta de Moras.

«Nos sumamos a la voluntad de diálogo y vamos a construir un acuerdo nacional que vamos a defender en la Asamblea Legislativa, con un acuerdo nacional que tiene como base un acuerdo ya suscrito que se había firmado el año pasado», aseguró el futuro legislador verdiblanco.

En este ámbito, Benavides señaló que los temas principales del acuerdo «tienen que haber asuntos relacionados con la crisis fiscal, seguridad, educación e infraestructura, así como programas sociales como la Red de Cuido, el gobierno paritario y el apoyo a las municipalidades» y dijo que el espacio de negociación queda así abierto.

La vicepresidente electa Epsy Campbell, aseguró por su parte que ahora lo que sigue es el proceso de integrar el futuro Poder Ejecutivo.

«Se establecerá ahora un proceso de negociación de puntualización de los proyectos que formarán parte de este gobierno nacional y estamos convencidos de que lo tendremos listo a eso del 15 de abril».

El equipo presidencial electo seguirá reuniéndose con partidos políticos para alcanzar este acuerdo.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias