martes 17, mayo 2022
spot_img

EEUU sanciona a varias empresas rusas incluyendo a la exportadora de armas Rosoboronexport

Washington, 6 abr (Sputnik).- EEUU aplicó sanciones a varias compañías rusas, entre ellas Rosoboronexport, Rusal, Russian Machines, Basic Element y GAZ Group, informó este viernes en un comunicado de prensa la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Renova Group, Kuban Agro, Gazprom Drilling, Gazprom Burenie se encuentran también incluidas en la nómina de 38 entidades y personas sancionadas, agrega el comunicado.

En la «lista negra» de Washington fueron incluidos el director del consorcio energético de Gazprom, Alexei Miller, el presidente del VTB Bank, Andrey Kostin, el ministro de Asuntos Internos, Vladímir Kolokoltsev, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachev, el director del Instituto Ruso para Estudios Estratégicos, Mijaíl Fradkov, el comandante de la Guardia Nacional Rusa, Viktor Zolotov, y el vicegobernador del Banco Centrral de la Federación Rusia, Alexander Torshin.

Las sanciones también afectan a los empresarios Oleg Deripaska, Igor Rotenberg, Kirill Shamalov y Viktor Vekselberg, indica el comunicado.

Asimismo, la OFAC sancionó a los empresarios Serguéi Fursenko y Suleimán Kérimov.

Competencia desleal

Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra la mayor exportadora de armas rusa Rosoboronexport es una pura competencia desleal, declaró la corporación estatal de tecnologías Rostec.

«El hecho de que el blanco fuera Rosoboronexport confirma el verdadero propósito de las sanciones (…) Es pura competencia desleal», dijo un portavoz de Rostec, empresa matriz de Rosoboronexport.

Las acusaciones de EEUU es solo una excusa para expulsar a Rusia del mercado mundial de armamento, añadió. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias