domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Putin llama a proteger las fronteras rusas con eficacia

Moscú, 6 abr (Sputnik).- Rusia debe proteger sus fronteras de manera eficaz para responder a los desafíos actuales, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Las fronteras siguen siendo el atributo más importante de la soberanía, la vanguardia en lo que concierne la seguridad del país, nuestras acciones y planes al respecto deben ser verificados y eficaces, corresponder a los desafíos actuales y futuros y contribuir a las tareas del desarrollo nacional», dijo.

Agregó que la OTAN refuerza su presencia cerca de las fronteras rusas e intenta congelar los procesos de integración en los que Rusia participa.

«La situación está cambiando rápidamente y constantemente, aparecen nuevos desafíos y tareas tanto en las fronteras, como en otros ámbitos, la OTAN está incrementando sus capacidades militares cerca de nuestras fronteras, intenta congelar los procesos de integración con participación de Rusia, desencadenar nuevos y atizar los antiguos conflictos en el espacio postsoviético y en las regiones vecinas a Rusia», explicó el presidente.

Putin también comunicó que las unidades fronterizas de Rusia están equipadas al 80 por ciento y la cuota de equipos modernos ascendió al 54 por ciento.

«En total, las medidas adoptadas permitieron estabilizar la situación en las zonas fronterizas, reducir el riesgo de penetración de terroristas y extremistas internacionales en nuestro territorio, aumentar la eficacia de la lucha contra la delincuencia transfronteriza», subrayó.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso declaró que es necesario utilizar un enfoque integral para neutralizar los riesgos y amenazas relacionados con la seguridad fronteriza.

Agregó que hay que cooperar con la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Organización de Cooperación de Shanghái y la Unión Económica Euroasiática para garantizar la seguridad fronteriza, incluyendo el intercambio de información y las operaciones conjuntas.

Aunque subraya que las fronteras de Rusia «deben permanecer bien protegidas, pero al mismo tiempo, ser lo más transparente posible para todos los que cruzan la frontera legalmente y con buenas intenciones». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias