martes 29, noviembre 2022
spot_img

Valverde cumple 50 partidos siendo el entrenador azulgrana con menos derrotas

Barcelona, 7 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, cumplió su partido número 50 en el banquillo azulgrana y se convirtió en el técnico, en toda la historia del primer equipo, que menos derrotas oficiales ha sufrido (3) en su cincuentenario.

En sus primeros meses en el banquillo azulgrana, el técnico azulgrana solo ha perdido tres partidos, los dos de la Supercopa de España ante el Real Madrid y la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol, y todavía no conoce la derrota en la Liga y en la Liga de Campeones.

Valverde no es el entrenador de la historia del club que más victorias ha sumado en sus primeros 50 encuentros -Luis Enrique ganó 42 encuentros-, pero sí el que menos derrotas ha sufrido.

Al margen de las tres derrotas ante Real Madrid y Espanyol, el resto de partidos de la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey los ha solventado con 36 victorias y 11 empates.

En la competición doméstica, el Barcelona del ‘Txingurri’ tiene un balance de 24 victorias y ha sumado un punto en siete ocasiones, en la Liga de Campeones tampoco conoce la derrota (seis triunfos y tres empates), mientras que en la Copa del Rey ha conseguido seis victorias, un empate y tan solo una derrota.

Valverde ha conseguido además establecer la segunda mejor racha manteniendo la condición de invicto con 29 encuentros, del 20 de agosto hasta el pasado 14 de enero, y este sábado su equipo igualó también el récord histórico de 38 partidos sin perder en la Liga que atesora la Real Sociedad desde la temporada 1978-79.

En esta primera etapa, su equipo ha anotado un total de 116 goles y ha recibido 26 en contra. Su predecesor, Luis Enrique Martínez, sumó 42 victorias, tres empates y cinco derrotas con un balance de 143 tantos y 31 recibidos tras los primeros 50 partidos en el banquillo.

En ese curso (2014-15), el Barcelona conquistó el triplete, algo que el equipo de Valverde tiene opciones de repetir porque todavía está vivo en las tres competiciones. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias