jueves 1, diciembre 2022
spot_img

FIA 2018 ofrece paseo gastronómico sobre cocina costarricense

San José, 9 Abr (Elpais.cr).- El Festival Internacional de las Artes, ofrece en su XVI edición áreas gastronómicas en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) y en las cercanías de la plaza Máximo Fernández.

La oferta ubicada en el CENAC se denomina “Café Tras Bambalinas”, y estará abierto a partir de las 8 a.m. y hasta las 9 p.m. El área gastronómica en la plaza Máximo Fernández, se ubica 100 mts oeste de la Escuela Roosevelt y se denomina “Calle Roosevelt”; estará abierta desde las 12 m.d. y hasta las 10:00 p.m.

“El principal factor de la feria gastronómica del Festival Internacional de las Artes es la identidad costarricense. El público que asista a  “Calle Roosevelt” podrá encontrar una variedad de comidas, tanto tradicionales como modernas, a muy buenos precios, mientras los que visiten “Café Tras Bambalinas”, podrán encontrarse un quiosco que los llevará a nuestra Costa Rica de antaño, a aquellas pulperías de nuestros abuelos. Esta oferta está compuesta por productos provenientes de la Zona de los Santos, de Guanacaste, entre otros”, explicó Lindsay Jiménez, vocera del FIA.

“Calle Roosevelt”. La oferta gastronómica disponible en “Calle Roosevelt”, está conformada por seis quioscos de comida tradicional costarricense de diferentes zonas del país.  En ella, La Cámara de Turismo de Puriscal ofrece platillos a base del famoso chicharrón de la zona, acompañados de yuca, escabeche de banano y refresco natural. Todos los productos que utilizan para elaborar los alimentos, son  originarios de la zona.

En esta área también se pueden encontrar los helados de sorbetera “Doña Chela”, provenientes de la zona de la Garita de Alajuela. Vienen en cuatro distintas presentaciones y los precios rondan los mil y tres mil colones.

La comida tradicional costarricense también estará representada por “El Changarito”, un quiosco que ofrece desde casados, tacos, arroz con pollo, entre otros productos cuyos precios van desde los 2500 colones.

Para los amantes de los mariscos, “Sabores del mar doña Lucía” ofrece todo a base de este producto, desde las comidas tradicionales, hasta empanadas de pescado y de camarón, empacadas en papel comprado en el mercado. Asimismo, ofrecen distintos gallos, entre ellos el de gallina achiotada, cuyo precio va desde los mil colones.

Los productos de “Comidas típicas acosteñas” también están presentes en la zona. La especialidad de este quiosco, son los alimentos a base de maíz, como las chorreadas, empanadas y el tamal asado. También ofrecen tamales de cerdo y almuerzos campesinos. Los precios oscilan entre los mil y tres mil colones.

La “Parrillada de don Alejandro” complementa la oferta de “Calle Roosevelt”. En este quiosco se puede encontrar carne, pollo, chorizo y su especialidad “Parrilladita Tica”, además de arroz cocinado en paila con carnes mixtas. Los precios van desde los 1500 colones.

“Café Tras Bambalinas”. En “Café Tras Bambalinas” se encuentra una pulpería y la  “Panadería Los Santos”, que ofrece productos elaborados en la Zona de Los Santos y en Guanacaste. Desde biscochos, pan casero, tamales de elote, empanadas de queso hasta emparedados a base de pan integral, de jamón y queso o vegetarianos.

Para acompañar estos productos, “La panadería Los Santos” ofrece café de la Zona de Los Santos y gran variedad de tés, así como bebidas frías. La pulpería de este quiosco cuenta con una confitería, donde se puede encontrar caramelos picados, paletas, cajetas, caramelos de mantequilla, entre otros.

Feria del Gustico Costarricense. El segundo fin de semana de festival, será el turno de la “Feria del Gustico Costarricense” organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y en la que el Ministerio de Cultura y Juventud viene colaborando activamente. El evento, que ha convocado hasta 30 mil personas, se efectuará detrás del Museo de Arte Costarricense, durante los días 13, 14 y 15 de abril.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias