martes 29, noviembre 2022
spot_img

Maduro acusa Santos de burlarse del acuerdo de paz firmado con las FARC

Caracas, 9 abr (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló el lunes que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se burla del acuerdo de paz que su Gobierno firmó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en noviembre de 2016 luego de que el lunes fuera detenido un líder de la exguerrilla.

Según Maduro, todo el trabajo en el participó Venezuela mientras se dialogaba por la paz en La Habana y su posterior firma en Colombia «han sido una burla para el pueblo de Colombia, una burla para las guerrillas que dieron paso hacia la política hacia la paz».

La Fiscalía de Colombia detuvo el lunes a Seusis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, uno de integrantes del partido político de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido tras la desmovilización de la guerrilla con la misma sigla que calificó el arresto de «montaje jurídico».

El mandatario hizo estas declaraciones durante el acto en conmemoración a los 70 años del asesinato del líder social Jorge Eliécer Gaitán, realizado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Durante su alocución el jefe de Estado, condenó que en 2017 fueron asesinados en territorio colombiano más de 200 activistas, y sostuvo que en lo que van de 2018, van cerca de 40 muertos.

Un total de 213 líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados en Colombia desde enero de 2017 hasta la fecha, es decir, justo después de la firma de la paz con la ahora disuelta guerrilla de las FARC, reveló en días pasados la Coordinadora de Cultivadores de Coca Amapola y Marihuana de Colombia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias