San Salvador, 9 abr (EFE).- La ONG Movimiento Alternativo del Pueblo Salvadoreño (Masas) pidió hoy al Gobierno «enderezar» el rumbo en materia política, social y económica para «recuperar la confianza ciudadana».
Masas entregó a la subsecretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Lourdes Palacios, un documento con 26 medidas que «recogen la aspiración y sentir de la ciudadanía con respecto al viraje que debe de dar El Gobierno para aliviar mínimamente la situación económica y social de los sectores populares».
La Casa Presidencial explicó que dichas propuestas «se harán llegar» al presidente, Salvador Sánchez Cerén, quien «promueve la opinión y aportes de la ciudadanía con la finalidad de construir una sociedad democrática y en paz».
El vicepresidente salvadoreño Óscar Ortiz dijo el pasado 3 de abril que el Gobierno prepara una serie de cambios en economía, salud y seguridad en respuesta a la derrota electoral que sufrió el oficialismo en los comicios del 4 de marzo pasado.
Adelantó que en materia económica se ha iniciado con la revisión del sistema de subsidios y de tarifas de los servicios de energía, agua y gas propano, los cuales fueron recortados en el pasado por el Ejecutivo de Sánchez Cerén.
Diversos sectores aseguran que la debacle que sufrió el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se debió el desgaste que suponen 9 años en el poder, a los bajos niveles de popularidad del presidente y a recortes a los subsidios en los servicios de agua potable, electricidad y gas propano. EFE