viernes 2, diciembre 2022
spot_img

EEUU hará más énfasis en amenaza hipersónica tras comentarios de Putin sobre nuevas armas

Washington, 11 abr (Sputnik).- Estados Unidos hará hincapié en desarrollar su capacidad de defensa contra los misiles hipersónicos después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció recientemente que su país ha desarrollado nuevas armas de esa clase, dijo este miércoles el director de la Agencia de Defensa de Misiles, el teniente general Samuel Greaves.

«En cuanto a los comentarios del señor Putin, son alarmantes; esto ha hecho que pongamos más énfasis en la capacidad que necesitamos para defendernos sobre lo que mencionó, la amenaza hipersónica», dijo Greaves cuando el Comité de Asignaciones del Senado de EEUU sobre los recientes comentarios de Putin sobre las armas hipersónicas.

El pasado 1 de marzo, en su mensaje anual ante el Parlamento, Putin declaró que Rusia empezó a desarrollar armas estratégicas que no siguen trayectorias balísticas y son invulnerables para el sistema de defensa antimisles de EEUU.

Además comunicó que Moscú probó con éxito armas hipersónicas aéreas y finalizó las pruebas de un nuevo cohete dotado de un bloque planeador.

El presidente ruso también enumeró nuevos tipos de las armas estratégicas que posee el país euroasiático, al presentar un vídeo con la demostración de su funcionamiento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias