miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Presidente Solís confirma asistencia a la Cumbre de las Américas

San José, 11 abr (EFE).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, confirmó hoy su asistencia a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima entre el viernes y el sábado próximos.

«Participaré en la Cumbre de las América saldré mañana por la tarde y regresaré el sábado», declaró escuetamente Solís tras una actividad oficial.

El mandatario dijo que el objetivo de su presencia es sumarse «a las reflexiones de la agenda de la cumbre en materia de la lucha anticorrupción» y que su equipo se encuentra negociando reuniones bilaterales.

La cita que sí confirmó el presidente costarricense es un encuentro con 20 congresistas estadounidenses a solicitud de esos funcionarios.

Esta será la última asistencia de Solís a una cumbre internacional como presidente, pues entregará el mando el próximo ocho de mayo a su correligionario Carlos Alvarado.

Perú recibirá al menos 21 jefes de Estado y de Gobierno en la VIII Cumbre de las Américas, que este año estará dedicada a debatir sobre la gobernabilidad democrática y la lucha contra la corrupción. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias