martes 16, agosto 2022
spot_img

Rusia podría utilizar en Siria los sistemas antiaéreos S-300, S-400 y Pantsir

Moscú, 11 abr (Sputnik).- Rusia podría utilizar los sistemas de defensa antiaérea S-300, S-400 y Pantsir si el posible ataque estadounidense contra Siria amenaza a los militares rusos que se encuentran allí, declaró a Sputnik el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Alexéi Kondrátiev.

Este miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió a Rusia que los misiles que tiene Washington son «bonitos, nuevos e inteligentes» en referencia a un posible ataque a Siria.

«Por supuesto, en este caso, no nos quedaremos de lado, tenemos la flotilla del grupo mediterráneo, las fuerzas de defensa antiaérea, podrían utilizarse los S-300, S-400 y Pantsir», dijo Kondrátiev.

Agregó que EEUU es consciente de que la respuesta de Rusia será muy fuerte, por eso es muy probablemente que las amenazas del presidente estadounidense no se cumplan.

«Trump no está listo para un duelo con nuestra armada que se encuentra allí», considera el vicepresidente del comité.

El mandatario estadounidense prometió el lunes decidir en un plazo de 24 a 48 horas una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

Grupos de la oposición armada y oenegés relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es «un montaje» e insiste en que los expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias