martes 29, noviembre 2022
spot_img

Terroristas islamistas pueden estar detrás del ataque químico en Duma, dice Marine Le Pen

París, 12 abr (Sputnik).- Los terroristas islamistas que operan en Guta Oriental pueden haber perpetrado el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, afirmó la diputada y presidenta del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen.

«Creo que, teniendo en cuenta las imágenes que pudimos ver, no cabe duda de que hubo un ataque químico, la pregunta es quién es culpable; allí hay terroristas islamistas, ¿cómo se puede considerar que no pudieran ser responsables?», dijo en una entrevista con la cadena francesa BFMTV.

Le Pen criticó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un posible ataque contra Siria en represalia al supuesto uso de armas químicas.

«Obviamente no estoy de acuerdo con ese tipo de diplomacia», expresó al recordar que el propio Trump había indicado que no tenía pruebas de la culpabilidad del Gobierno sirio.

Agregó que además no puede haber ninguna prueba porque la investigación del ataque todavía no se ha iniciado.

Basándose en las denuncias de grupos de la oposición armada de Siria y ONG relacionadas, los países occidentales acusan a Damasco de haber arrojado el 7 de abril un barril con cloro sobre Duma, pero el Gobierno sirio lo niega.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de sustancias tóxicas en esa localidad siria fue un montaje.

Un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha informado que los expertos del organismo ya están de camino a Siria y comenzarán la investigación del presunto ataque en Duma el sábado 14 de abril. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias