martes 7, diciembre 2021
spot_img

Trump se unirá al TPP si el acuerdo es «sustancialmente mejor» que el ofrecido a Obama

Washington, 12 abr (Sputnik).- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que EEUU se unirá Estados Unidos se unirá al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés) solo en el caso de que sea «sustancialmente mejor» que el ofrecido a su predecesor en el cargo, Barack Obama.

«Solo me uniría a TPP si el acuerdo fuera sustancialmente mejor que el ofrecido al presidente Obama. ¡Ya tenemos acuerdos BILATERALES con seis de las once naciones del TPP, y estamos trabajando para llegar a un acuerdo con el mayor de esos países, Japón, que nos ha golpeado duro en el comercio durante años!», publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Originalmente, el acuerdo tenía 12 signatarios pero el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó en enero de 2017 una orden ejecutiva para iniciar la retirada de EEUU del TPP.

Once países -Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam- siguieron adelante con el proyecto que quedó rebautizado como Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, o TPP11.

El nuevo tratado, suscrito en marzo pasado en la capital de Chile, está pendiente de la ratificación parlamentaria en los países que lo negociaron.

Según publicó hace poco el periódico The Hill, el presidente Trump pidió al director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, que explore la opción de volver al acuerdo transpacífico. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias