martes 29, noviembre 2022
spot_img

Sistemas antimisiles sirios repelen ataques de EEUU, Francia y Reino Unido (vídeo)

Moscú, 14 abr (Sputnik).- La defensa antiaérea siria logró repeler ataques de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Damasco, comunicó la agencia estatal SANA.

«Los sistemas antimisiles de Siria repelen ataques de EEUU, Francia y Reino Unido», dice el comunicado.

Más tarde, el medio informó que el Ejército sirio logró interceptar 13 misiles en la localidad Al Kiswah, al sur de Damasco.

Mientras, una fuente dijo a Sputnik que sistemas antimisiles sirios interceptaron más de 20 misiles de los países occidentales.

«Sistemas antimisiles interceptaron más de 20 misiles», declaró.

Señaló que entre los objetivos confirmados estaban un centro de investigación, el mando de la guardia, el aeropuerto y los cuarteles de las fuerzas especiales.

Comunicó que en particular fueron interceptados unos cuantos misiles en la provincia de Homs, sin embargo «los ataques de los tres países (EEUU, Reino Unido y Francia) destruyeron los almacenes del Ejército sirio en el oeste de la provincia de Homs».

La agencia Reuters comunicó también citando fuentes oficialistas en EEUU que unos 30 misiles fueron lanzados «y un tercio fue interceptado».

Este sábado, las Fuerzas Armadas de EEUU, Francia y Reino Unido realizaron un ataque conjunto contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por el Ejército gubernamental el 7 de abril en la ciudad de Duma.

Damasco rechaza las acusaciones de Occidente sobre su autoría del ataque.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró el viernes que Moscú dispone de datos irrefutables de que el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma fue un montaje con implicación de los servicios especiales extranjeros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias