miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Es imposible resolver el conflicto sirio sin Rusia, dice Alemania

Berlín, 14 abr (Sputnik).- Alemania recurre a sus canales de comunicación de Rusia sobre Siria ya que es imposible resolver el conflicto en el país árabe sin Moscú, estimó el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas.

«Usaremos nuestros contactos bilaterales y los canales de comunicación con Moscú para lograr que Rusia adopte una postura constructiva, nos guste o no, sin Rusia es imposible lanzar el proceso político (en Siria)», dijo.

Insistió además Alemania y Francia abogan por un nuevo formato de negociaciones sobre Siria para garantizar una solución política del conflicto.

«Conjuntamente con Francia crearemos un formato internacional con la participación de Estados influyentes que dote de una fuerza nueva el proceso político», señaló.

Maas afirmó que «las negociaciones en Ginebra, Astaná o Sochi no acercaron la solución política del conflicto».

Alemania, Francia, el Reino Unido y EEUU se reunirán el 15 de abril en Londres para acordar sus futuras acciones acerca de Siria, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

«Mañana en Londres se celebrarán negociaciones entre Francia, el Reino Unido, EEUU y nosotros donde acordaremos nuestras futuras acciones», dijo.

EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron esta madrugada un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones –dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco– que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación.

El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU, Francia y el Reino Unido emplearon en el ataque contra Siria 103 misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra lanzados desde buques y aviones de combate emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, y que la defensa antiaérea siria interceptó 71 proyectiles con sistemas de fabricación rusa S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osá.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra «un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo».

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Además, el viernes el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje.  (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Un artículo con los datos específicos que se muestran aquí jamás serían publicados por la agencia cloaquera EFE.
    Por eso es necesario tener pluralidad de fuentes «noticiosas».
    Lamentablemente, los países occidentales bajo la bota gringa están expulsando de manera tiránica a las agencias que emiten datos que esclarecen la situación o que presentan los sucesos desde otra perspectiva. Por eso, cada vez que usted dedica atención a CNN, Fox, New York Times, Washington Post y otras agencias del «establishment», está expeniéndose a la propaganda imperial cuyo objetivo no es informarlo con fines educativos, sino que es fabricar consenso entre la población a través de mentiras (fake news) o verdades a medias (engaños sin necesidad de mentir) para justificar los vandálicos asaltos del Imperio y sus compinches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias