jueves 1, diciembre 2022
spot_img

EEUU anunciará el lunes nuevas sanciones contra Rusia por situación en Siria, dice Haley

Washington, 15 abr (Sputnik).- EEUU anunciará el lunes nuevas sanciones contra Rusia por la situación en Siria, afirmó CBS News citando a la embajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley.

«Las nuevas sanciones contra Rusia serán anunciadas en lunes», informó el medio en su cuenta de Twitter citando a la entrevista con Haley.

Haley precisó que las nuevas sanciones “serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas”.

Anteriormente este domingo una fuente en la Casa Blanca no pudo confirmar a Sputnik la información de que EEUU prepare nuevas sanciones contra Rusia.

El sábado Daily Mail citando a una fuente afirmó que EEUU planean introducir nuevas sanciones contra Moscú en respuesta a su apoyo a Damasco.

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del sábado un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones –dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco– que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra «un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo».

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias