jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Maduro se reúne con su homólogo de Bolivia en el palacio presidencial

Caracas, 15 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne hoy con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para afianzar las «alianzas estratégicas» entre ambos países.

El encuentro entre los mandatarios será para ratificar «alianzas estratégicas» y «lazos de hermandad y solidaridad», según informó el canal estatal VTV.

Morales fue recibido con honores y por el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que también participará en la reunión.

El presidente de Bolivia llegó a Caracas un día después de que se celebrara la Cumbre de las Américas en Perú, en la que no participó el mandatario venezolano luego de una polémica por el retiro de su invitación.

El Gobierno de Morales es uno de los países que mantiene relaciones estrechas con la Administración de Maduro y que ha manifestado «solidaridad» con la llamada «revolución bolivariana».

La última vez que Morales estuvo en Caracas fue el pasado cinco de marzo, cuando participó en la XV reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y asistió al homenaje que realizó el Gobierno venezolano por el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Venezuela y Bolivia han suscrito diversos acuerdos en materia de alimentos, salud, ambiente y tecnología, según el Gobierno del país caribeño. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias