domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Lavrov advierte que el ataque de EEUU, Francia y Reino Unido a Siria tendrá consecuencias

Moscú, 16 abr (Sputnik).- Los ataques con misiles a Siria realizados por EEUU, Francia y el Reino Unido tendrán consecuencias, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

«Efectivamente, habrá consecuencias, de hecho, tenemos casi agotada la confianza en nuestros amigos occidentales», dijo Lavrov en una entrevista con la BBC.

El canciller expresó que EEUU y sus aliados se rigen por una lógica «muy extraña».

«Primero castigan la ciudad siria de Duma y luego esperan que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) realicen en el lugar una inspección», afirmó.

Lo mismo hicieron tras el incidente en Salisbury al recurrir primero al castigo y luego se pusieron a esperar a que termine la investigación de Scotland Yard.

EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles de crucero contra Siria.

Según los aliados, fue un ataque puntual contra tres centros del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y uno en la zona de Damasco.

Aunque el ataque fue presentado como represalia por el supuesto uso de un agente tóxico en Duma, que causó decenas de muertos según los rebeldes y las ONG asociadas, los aliados no quisieron esperar a que la OPAQ, cuyos expertos ya están desplegados en Siria, terminase una investigación sobre el terreno.

Rusia condenó en términos enérgicos el ataque a Siria al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia pese a que su origen exacto sigue sin establecerse. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias