San José. 20 Abr (Elpaís.cr).- Durante una reunión de trabajo, la Academia Morista Costarricense donó un retrato del Presidente Juan Rafael Mora (obra del pintor Gonzalo Morales) para el centro educativo que se construye en el área de La Habana Vieja en Cuba, así como varios libros y otros materiales sobre el Libertador.
Además, un busto del Libertador Mora (obra del escultor Max Ulloa) será enviado por vía marítima para la nueva institución, que atenderá a una población estudiantil de 17 a 19 años de edad.
Todo esto debido a que será el primer centro educativo de secundaria que en cualquier país lleve el nombre del Padre de la Patria costarricense.
La decisión de denominar al colegio politécnico como “Libertador Juan Rafael Mora”, fue adelantada por Moraima Orozco Delgado, Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, el Presidente de la Academia Morista Costarricense, Armando Vargas Araya, y el Embajador de Costa Rica en Cuba, Erick Román.
La nueva institución atenderá a una población estudiantil de 17 a 19 años de edad.
Embajada
Por otra parte. la Embajada de Costa Rica en Cuba cuenta desde esta semana con un retrato del Libertador y Héroe Nacional, a la entrada sus oficinas en la ciudad de La Habana.
Es una donación de la Academia Morista Costarricense efectuada dentro del propósito de difundir en el exterior el legado morista.
En la develización de la obra del pintor Gonzalo Morales Sáurez participaron los académicos D. Juan Manuel Villasuso, D. Manuel Araya Incera y D. Armando Vargas Araya, presidente de la corporación docta.
El retrato fue recibido por el embajador de Costa Rica en Cuba, D. Erick Román Sánchez.