martes 6, diciembre 2022
spot_img

Consejo Electoral venezolano anuncia inicio de campaña electoral para el 22 de abril

Caracas, 21 abr (Sputnik).- La campaña electoral para los comicios del próximo 20 de mayo en Venezuela, comienza el domingo 22 de abril, informó este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Este domingo 22 de abril se inicia en Venezuela, la campaña electoral de las elecciones 2018 a los cargos de presidente de la República y consejos legislativos regionales, la cual se prolongará hasta el jueves 17 de mayo a la medianoche», informó la rectora del CNE, Tania D’Amelio, en su cuenta de la red social Twitter.

La rectora del ente comicial aseguró que la campaña electoral será fiscalizada por funcionarios designados por ese organismo, para velar que todos los participantes cumplan con la normativa prevista para ese proceso electoral.

Más de 20 millones de venezolanos están llamados a votar para elegir un presidente y miembros de los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

El Mandatario Nicolás Maduro es candidato a la reelección para el período 2019-2025.

Los otros candidatos presidenciales son los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), pero que en las elecciones también recibirá el apoyo del Copei (centroderecha) y del Movimiento Al Socialismo (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda).

La legitimidad de las elecciones venezolanas ha sido cuestionada por la comunidad internacional, mientras el Gobierno de Maduro asegura que su país cuenta con un sistema electoral «transparente y confiable». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias