Montevideo, 25 abr (Sputnik).- El excandidato presidencial de la opositora Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar, centro izquierda) de Paraguay, Efraín Alegre, advirtió el martes irregularidades en el escrutinio de las elecciones del domingo en las que resultó ganador el oficialista Mario Abdo Benítez.
«Vamos a controlar acta por acta, voto a voto, siempre respetando la voluntad de la ciudadanía, no vamos a permitir ningún fraude en la carga de los resultados preliminares», indicó Alegre en su cuenta de la red social Twitter.
El político acompañó su mensaje con dos imágenes: la copia de un acta de una mesa de votación en la que su partido recibía 65 votos y una captura de pantalla de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) donde los 65 sufragios habían desaparecido de los datos de la misma mesa.
«Aquí les dejo un claro ejemplo donde el TREP le da a la Alianza cero cuando tuvo 65 votos», comentó Alegre.
El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Salas, dijo medios locales que «no existe fraude, es mentira, hubo un control eficiente en todas las mesas receptoras de votos», según cita de ABC TV.
Por tanto, «no habrá suspensión de juzgamiento (de las actas), vamos a cumplir estrictamente el calendario electoral», dijo Salas.
El Tribunal comenzó el martes de mañana el proceso.
Un comunicado del Tribunal señala que «los resultados para los cargos de Presidencia y Vicepresidencia, Senado y Gobernaciones fueron emitidos de forma oficiosa por el sistema TREP, estos fueron realizados ante presencia de los observadores internacionales y la prensa nacional y las agencias extranjeras».
El candidato de la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado, derecha) obtuvo 46,44 por ciento de los votos frente al 42,74 por ciento que consiguió Alegre, según el escrutinio de 99,48 por ciento de las mesas de votación. (Sputnik)