miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Derrame de petróleo afecta a costas de la chilena Isla de Pascua

Santiago, 25 abr (Sputnik).- Un choque entre dos embarcaciones provocó este miércoles un derrame de petróleo que afectó a la costa de Hanga Roa en la chilena Isla de Pascua (Pacífico).

«Colisión entre embarcaciones provocó derrame de petróleo en la bahía de Isla de Pascua, siendo controlado desde el primer minuto por la autoridad marítima», informó la Armada de Chile a través de su cuenta de Twitter.

Tras el incidente, la Armada inició una operación de limpieza de emergencia para evitar que el combustible se expanda.

«Se efectuó dispersión mecánica con medios navales que obtuvieron resultados positivos; además, se desplegaron barreras absorbentes y de bahía y se tomaron muestras que serán remitidas a las autoridades pertinentes», señaló la institución naval.

El petróleo habría sido derramado por un buque de transporte de mercaderías de propiedad particular y la cantidad vertida serían 50 litros de petróleo, según información de Radio Biobío.

La gobernadora de Isla de Pascua, Tarita Alarcón, dijo a ese mismo medio que el hecho «no generó daño en el subsuelo marino de la isla ni en ningún sitio arqueológico».

La Capitanía de Puerto de la isla y la Armada ya comenzaron a realizar una investigación para determinar las causas del incidente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias