viernes 22, septiembre 2023
spot_img

ICT renueva su imagen por el «Pura Vida» de los ticos

San José. 25 Abr (Elpaís.cr).- Tras décadas de utilizar un logo inspirado en el escudo de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo transformó su imagen y pasó a un logo que destaca, el «Pura Vida» de los ticos.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo explicó que bajo el concepto «La pequeña inmensidad» la nueva marca institucional destaca que el ICT es Costa Rica, los brazos del país que abraza a casi tres millones de visitantes que encuentran en este destino su lugar de preferencia y a casi cinco millones de «ticos».

«La industria turística es cambiante y los retos nos obligan a renovarnos constantemente. Nuestra institución construye, empuja y contribuye enormemente al bienestar social y económico de nuestro país y durante esta administración decidimos escribir una nueva historia de ejemplo y superación; por ello, ese giro en nuestra visión como ICT se plasma en nuestra nueva imagen», resaltó Ventura.

De acuerdo con la institución, la principal inspiración se basó en la rueda de carreta, un ícono de la cultura e identidad costarricense que muestra una inmensidad de colores y formas, pero que también está presente en la historia y en el desarrollo económico y social de Costa Rica y en cada rincón del país.

Rafael Quesada, Director de Mercadeo del ICT, indicó que como parte de la estrategia, los elementos que construyeron el concepto creativo fueron dinamismo, diversidad, multisensorialidad y la oportunidad de mostrar el verdadero Pura Vida.

«Costa Rica es más que verde, es su gente, los productos turísticos que ofrece y la riqueza de una experiencia envolvente que nos impulsa a utilizar todos los sentidos para conocerlo», aseguró Quesada.

El lanzamiento oficial se realizó en el Teatro Nacional en la inauguración de EXPOTUR, la principal bolsa de comercialización turística de la región.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias