Moscú, 30 abr (Sputnik).- El gigante ruso del gas Gazprom terminó la construcción del primer hilo del gasoducto Turk Stream, comunicó la empresa.
«Hoy cerca de la costa del mar Negro de Turquía terminó la construcción del tramo marítimo del primer hilo del gasoducto Turk Stream», dice el comunicado.
El director de la empresa Alexéi Miller indicó en el mismo comunicado que hasta el momento «se han construido 1.161 kilómetros del tramo marítimo del gasoducto, lo que constituye el 62 por ciento de su longitud».
La empresa informó que el buque Pioneering Spirit que construyó el tramo submarino del primer hilo continuará trabajando en la construcción del segundo.
Miller constató que» la realización del proyecto Turk Stream continúa con éxito».
«Turk Stream, sin duda alguna, desempeña un papel importante para elevar la seguridad energética de Turquía y Europa», subrayó.
El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.
Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.
Ambos ramales deben entrar en servicio para finales del año 2019. (Sputnik)