viernes 7, octubre 2022
spot_img

Inicia en La Habana quinto ciclo de diálogos entre el Gobierno de Colombia y ELN

La Habana, 10 abr (Sputnik).- El Gobierno de Colombia y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) reanudaron este jueves en la capital cubana el quinto ciclo de diálogos, que había quedado suspendido el 18 de abril.

«Damos por comenzado el quinto ciclo de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional», afirmó el embajador Iván Mora, jefe del equipo de garantes de Cuba, al presidir la apertura de las conversaciones.

Mora señaló que La Habana estaba especialmente interesada en actuar como garante.

«Lo hacemos siendo coherentes con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los jefes de Estado y de Gobierno del continente en enero de 2014 en esta misma ciudad», afirmó.

Asimismo, agradeció la presencia de los demás países garantes: Chile, Brasil, Noruega y Venezuela.

Por su parte, Gustavo Vélez, jefe de la delegación negociadora del Gobierno colombiano, subrayó la importancia de «acordar un cese del fuego más robusto» que permita celebrar las próximas elecciones en paz.

En tanto, Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, reconoció que el proceso de paz «afronta dificultades muy grandes», pero aseguró: «Ninguna adversidad va a hacer que nos levantemos de la mesa». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias