lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Movilidad urbana, vivienda y ordenamiento territorial serán prioridad para Claudia Dobles

San José, 10 mayo (Elpaís.cr).- La movilidad, la intervención en vivienda y el ordenamiento territorial serán los temas principales con los que el Ejecutivo afrontará el caos vial en Costa Rica.

Así lo anunció el equipo de Claudia Dobles, Primera Dama de la República, que inició este jueves la coordinación con jerarcas para priorizar las acciones en materia de movilidad, vivienda y ordenamiento territorial.

El primer punto incluye el Tren Rápido de Pasajeros (TRP), la ejecución de la sectorización en el servicio de autobuses y transversalmente la implementación del cobro electrónico en ambos servicios públicos; el eje de vivienda refiere a la intervención de asentamientos informales y la segunda en políticas públicas para el acceso de vivienda a clase media y el de ordenamiento territorial a la coordinación con gobiernos locales.

“Estamos haciendo equipo entre los jerarcas de las instituciones involucradas, son personas con conocimiento, formación y liderazgo. Estamos creando los lineamientos para hacer realidad los objetivos planteados durante la campaña. Vamos a concretar el TRP, la sectorización, vamos a mejorar el acceso a vivienda clase media y vamos a crear ciudades más resilientes y ordenadas” aseguró la Primera Dama.

Participaron Harys Regidor, Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural; Pilar Garrido, Ministra de Planificación; Tomás Martínez, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo; Eduardo Brenes, Viceministro de Transporte; Elizabeth Briseño, Presidenta Ejecutiva del INCOFER; Marcela Guerrero, Presidenta Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal; así como Irene Campos y Patricio Morera; Ministra y Viceministro del Vivienda y Asentamientos Humanos.

Esta coordinación es solicitud del Presidente de la República para generar áreas grandes de trabajo para ordenar al Poder Ejecutivo, en este caso en el área intersectorial de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Movilidad.

Más noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias