lunes 27, junio 2022
spot_img

Rodolfo Piza tiende puentes entre el Gobierno y expresidentes de la República

San José, 14 May (ElPaís.cr).- El Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, mantuvo en los últimos días reuniones con varios expresidentes de la República y pretende agendar más en los próximos días, para mantener puentes de diálogo entre los diferentes partidos políticos.

Este fin de semana anterior, Piza se reunió el expresidente José María Figueres, quien se sumó a una lista de ex mandatarios que ya se sentaron a dialogar con el nuevo Ministro de la Presidencia entre esos están: Abel Pacheco, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón y Laura Chinchilla.

Al igual que en las reuniones anteriores, Piza conversó con Figueres sobre los temas que son prioridad para este gobierno unidad nacional, como por ejemplo el déficit fiscal, la inseguridad, el desempleo, la pobreza y la lucha contra el crimen organizado.

Hasta el momento, los encuentros se han realizado de forma individual y privada. Sin presencia de prensa ni comunicaciones oficiales posterior a cada reunión.

«Compartimos muchas ideas que pueden fortalecer e innovar, además de generar empleo”, expresó Piza a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según trascendió, algunos ex mandatarios están incrédulos ante algunos aspectos incluidos en la reforma fiscal, principalmente con lo referente a gravar el precio de la canasta básica y los impuestos del IVA y Renta; sin embargo, se han mostrado anuentes a apoyar el movimiento de coalición política que se está forjando.

El Ministro de la Presidencia señaló a través de su oficina de comunicación que, «la experiencia de cada uno de ellos en diferentes ámbitos es muy valiosa para un Gobierno que se propone trabajar duro y luchar para tener mayor equidad, generar empleo, estar más seguros y movilizarnos mejor».

Piza informó que en los próximos días se agendaran reuniones con Oscar Arias del PLN y Luis Guillermo Solís del PAC.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Oscar Arias, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón y Laura Chinchilla solo tienen la experiencia de arruinar un país , seguimos con los mismos de siempre…. Que tirada con Piza,ojala no meta las de andar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias