sábado 29, enero 2022
spot_img

Sitios web de municipalidades porteñas detectan intento de hackeo en servidores

San José, 14 May (Elpaís.cr).- Este domingo por la noche, la Unidad de Tecnologías de Información de IFAM detectó el ataque informático a los sitios web de las municipalidades de Puntarenas, Corredores, Buenos Aires y del programa Cantones Amigos de la Infancia (CAI).

Los sitios están todos hospedados en un servidor externo de la Institución, según informó el IFAM, que como medida de contingencia fue aislado del resto herramientas para evitar más afectaciones.

En un análisis preliminar realizado esta mañana, se confirmó que los sitios atacados son “no transaccionales” diseñados en Joomla (framework de código abierto), además, la información afectada es estática (texto e imágenes), por lo ninguno de los sistemas municipales y herramientas que administra IFAM se vio afectado.
La labor de restauración de los respaldos estará concluida durante este lunes.
Funcionarios de la Unidad de Tecnologías de Información coordinan con las municipalidades afectadas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones (MICITT) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para el fortalecimiento de protocolos y capacidades interinstitucionales como respuesta a futuros ataques.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias