martes 6, diciembre 2022
spot_img

Teatro Melico Salazar abrió convocatoria para concurso de dramaturgia Inédita 2018

San José, 16 Mayo (Elpaís.cr).- Fomentar la creación y desarrollo de textos dramáticos en Costa Rica es el objetivo de la convocatoria del II Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita, un esfuerzo del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS) y el Grupo Editorial Tinta en Serie.

En el concurso pueden participar dramaturgos nacionales, naturalizados o con residencia permanente en el país, con una sola propuesta inédita por categoría; misma que debe ser firmada con un seudónimo.

La convocatoria incluye dos categorías de participación: Obra Corta y Obra Larga. En la categoría Obra Corta el tema es libre y la extensión deberá corresponder a una duración no menor de 20 minutos y no mayor de 30 minutos. En la categoría Obra Larga el tema es libre y la extensión deberá corresponder a una duración no menor de 70 minutos y no mayor de 120 minutos.

En esta edición, el Teatro desarrolla esta convocatoria con apoyo del Grupo Tinta en Serie, programa editorial independiente sin fines de lucro, creado con el objetivo de apoyar, valorar y difundir la dramaturgia costarricense contemporánea.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado nombrado por el TPMS y Tinta en Serie y estará compuesto por un representante del TPMS, un representante de Tinta en Serie, y un representante que se elegirá de común acuerdo entre las dos partes.

Premios. Se premiarán dos obras cortas y una obra larga de la siguiente forma: en la categoría de Obras Cortas, se premiarán con ¢500.000,00 cada una de ellas. Además, Tinta en Serie producirá un libro que contendrá las 2 obras cortas premiadas, con un tiraje de 500 ejemplares.

En tanto en la categoría de Obra Larga, la misma se premiará con ¢1.000.000,00 y Tinta en Serie producirá un libro de la obra larga premiada.

La fecha límite para recibir las obras es el 29 de junio de 2018, a las 4 p.m., en la Unidad de Producción Escénica ubicada en el segundo piso del Teatro Popular Melico Salazar. Los ganadores de este concurso se anunciarán en el marco del XI Encuentro Nacional de Teatro, en octubre 2018.

Las bases de participación están disponibles en: https://tinyurl.com/yc8zb837

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias