viernes 7, octubre 2022
spot_img

Ortega tiene que irse para restablecer paz en Nicaragua, según excomandante

Managua, 18 may (EFE).- El excomandante de la revolución sandinista, Luis Carrión Cruz, consideró hoy que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tiene que dejar el poder tras las protestas contra su Gobierno que se han cobrado la vida de al menos 61 personas en un mes.

«Ortega ni quiere, ni es capaz de cumplir la primera y más básica función de un gobierno como es garantizar la seguridad ciudadana que él mismo dinamitó», apuntó Carrión Cruz, ahora disidente del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en Twitter.

«Tiene que irse para que restablezcamos la seguridad y construyamos la paz que nos merecemos», agregó quien fue uno de los nueve comandantes de la revolución y uno de los principales dirigentes que lideraron la insurrección sandinista que en 1979 derrocó con las armas la dictadura de Anastasio Somoza.

Nicaragua cumple hoy un mes de una crisis que ha dejado entre 61 y 65 muertos, según cifras de organizaciones humanitarias.

La crisis incluye multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Daniel Ortega, que comenzaron con protestas en contra de unas fallidas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos.EFE

Más noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias